Sorprenden a dos jóvenes desmontando un elevador eléctrico en Viator

La Guardia Civil les acusa de un delito de robo con fuerza en una nave industrial abandonada del polígono industrial de La Juaida



ALMERÍA HOY / 24·04·2015

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 27 años acusados de un delito de robo tras sorprenderlos en el interior de una nave industrial mientras desmontaban un elevador hidráulico en Viator.

Los acusados son J.P.A., de 23 años y vecino de La Puebla de Vícar, y a J.A.G.C., de 27 y con domicilio en la capital. Los agentes les detuvieron tras conocer que dos personas habían accedido a una nave industrial del polígono La Juaida, sin actividad comercial en la actualidad y dedicada con anterioridad a la venta, mantenimiento y reparación de vehículos.

Según explica la Comandancia, los agentes, que intervinieron conjuntamente con la Policía Local de Viator, observaron un turismo estacionado en la puerta de la nave, que tenía uno de sus accesos abiertos. Durante la comprobación del interior de las instalaciones, vieron a dos personas agazapadas tras una pila de neumáticos usados, por lo que se les instó a que se identificaran.

Tras repetidos intentos para que abandonaran su refugio, éstos desistieron en su actitud resistente, momento en el que los agentes identificaron a ambos sospechosos, que tenían las manos y ropas manchadas de grasa. Asimismo, encontraron diversas herramientas junto a una elevadora hidráulica, parcialmente desmontada, maquinaria que presenta signos de su reciente manipulación.

Por todos estos motivos y tras varias comprobaciones, que fueron a confirmar la presunta autoría de un robo con fuerza en las instalaciones, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos.