El alcalde del Albox habría realizado pagos por más de 34.000 euros a su pareja sentimental

Según denuncia el PP, que identifica a la abogada Inmaculada Parrado como el motivo de los numerosos viajes oficiales de Mena a Madrid


La actitud indisimuladamente afectuosa de Mena con la asesora ya ha sido objeto de comentario con anterioridad
ALMERÍA HOY / 10·02·2015

El alcalde de Albox y diputado provincial Rogelio Mena (PSOE) habría realizado pagos por un importe de 34.461 euros en los últimos 18 meses a la abogada Inmaculada Parrado, quien, según denuncia el PP de la localidad, es la pareja sentimental del regidor.

Parrado sería además, aseguran los populares en un comunicado, el motivo de la extraordinaria actividad viajera de Rogelio Mena —174 viajes en 20 meses, con dietas cercanas a los 46.000 euros—, por lo que la formación ha anunciado que dará traslado de los hechos a la Fiscalía por si estos fuesen constitutivos de un delito de malversación de fondos públicos.

Cabe recordar que Inmaculada Parrado, quien reside en Madrid, fue contratada a mediados de 2013 para asesorar al consistorio albojense en la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE), sin que hasta la fecha, y a tenor de los datos sobre pagos aportados por el Partido Popular, haya cesado su labor de asesoría.

Así, para los populares de Albox, esta situación «es una absoluta barbaridad y podría ser constitutivo de un delito de presunta malversación de fondos públicos», por lo han anunciado que llevarán «la denuncia a la Fiscalía».

Recuerdan, además, que «para el Ayuntamiento de Albox trabajan tres abogados y en nada se justifica la contratación de esta señora, excepto en el hecho de que el alcalde sindicalista no quiera que viva en Madrid».