Pulpí espera vacunar al 85% del personal de riesgo de contraer la gripe

La campaña presta atención especial a mayores, niños y adultos con enfermedades que puedan conllevar complicaciones por un contagio viral


La directora del Centro de Salud de Pulpí recuerda los grupos de riesgo a los que va dirigida la campaña
ALMERÍA HOY / 27·10·2014

La directora del Centro de Salud de Pulpí, Gemma Fábrega, en el marco de la campaña de vacunación frente a la gripe estacional, señaló este lunes que se recomienda el tratamiento a personas con edades comprendidas entre los 65 y los 72 años, que no hayan recibido la vacuna con anterioridad, con mayor énfasis en aquellos mayores de 65 años que convivan en residencias o en centros de estancia diurna.

La campaña también va dirigida a personas menores de 65 años que presenten un alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe. Según Fabrega, este año esperan superar el ámbito de actuación de la pasada campaña cuando el 85% de la población de riesgo recibió la vacuna.

Otros de los grupos de riesgo a los que se remienda participar en la campaña son niños mayores de seis meses y personas adultas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o pulmonares u otro tipo de enfermedades que pudieran conllevar complicaciones.También niños y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciban un tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico, por la posibilidad de desarrollar complicaciones tras la gripe. Asimismo, están llamadas a vacunarse las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

Dentro de las recomendaciones recogidas en esta campaña, la directora del Centro de Salud de Pulpí también aconsejó la vacunación a aquellas personas que pueden transmitir la gripe a otras que tienen un alto riego de presentar complicaciones. En este grupo estarían incluidos los trabajadores de los centros sanitarios, trabajadores en instituciones geriátricas, personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores y trabajadores en servicios públicos esenciales.