Pechina recibe 120.000 euros para mejorar los tramos peor conservados de la AL-110

La vía está fuera de la calificación de carretera provincial, por lo que no cuenta con las subvenciones establecidas para aquellas


El municipio de Pechina se localiza en la comarca del Bajo Andarax
ALMERÍA HOY / 05·10·2014

Las obras de mejora de tres tramos de la antigua carretera provincial AL-110 comenzarán en breve tras la firma del contrato de adjudicación con la empresa grupo COPSA. Los trabajos tienen un presupuesto inicial de 120.000 euros.

Actualmente, esta vía no tiene calificación de carretera provincial y su deterioro es más que evidente ya que no se ha beneficiado de las labores de mantenimiento previstas en los planes provinciales de conservación. Pechina se localiza en la comarca del Bajo Andarax, aunque se integra en el área metropolitana de Almería capital.

En concreto, el proyecto se centrará en tres tramos. El primero, en la actual carretera AL-3117 sobre el kilómetro 10 hasta el punto kilométrico 0 de la AL-3100 sobre su margen izquierdo. El segundo se inicia en este mismo punto hasta el comienzo del barrio La Jarica, coincidiendo con el inicio del tramo urbano. El tercer punto de actuación discurre desde la fábrica de hielos UrciHielo hasta el punto kilométrico 8 de la AL-3117, el peor conservado, según fuentes de la Diputación.

El grupo COPSA es una empresa burgalesa que actualmente que se dedica a las infraestructuras civiles, proyectos de energía eólica y residenciales privados.