La Guardia Civil arresta a un vecino de Berja por cultivar marihuana

El detenido tenía 3 plantas y 60 plantones en el patio de su vivienda


Instrumentos del presunto delito contra la salud pública

ALMERÍA HOY / 20·10·2014

La tarde del pasado día 15, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berja, llevaron a cabo la detención de A. J. G. S., de 34 años de edad, y con domicilio en esa misma localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole tres plantas de marihuana (cannabis sativa) «de gran tamaño», así como 60 plantones.

Según la Comandancia de Almería, la Guardia Civil conocía previamente la posible existencia de una vivienda en la localidad de Berja en la que podría estar cultivándose el popular estupefaciente. En la búsqueda de dicha vivienda, los agentes localizaron un domicilio en el que «desde el exterior y a simple vista» podían observarse dos plantas de marihuana.

El registro del mismo permitió el hallazgo de 3 plantas de cannabis, así como de un total de 60 plantones del mismo cultivo en el interior de un pequeño invernadero ubicado en el patio de la vivienda.

A causa de ello, la Guardia Civil procedió a la detención de A. J. G. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública.