Juzgan al acusado de intentar violar a una mujer en un almacén

El procesado se enfrenta a cinco años de cárcel por agresión sexual en grado de tentativa


La Audiencia Provincial de Almería acoge la vista oral del caso este jueves.

EUROPA PRESS/ 08·10·2014

La Audiencia Provincial de Almería acoge mañana jueves la vista oral contra un hombre acusado de intentar violar a una mujer, a quien abordó cuando paseaba por la calle y a la que introdujo a la fuerza en un almacén que usaba de vivienda para consumar el ataque. El Ministerio Público le imputa, asimismo, un presunto delito de amenazas por el que solicita 12 meses de prisión, así como diez días de localización permanente por un falta de lesiones.

Según recoge el escrito del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, I.C. se acercó a la víctima a las 11 de la noche del 4 de julio de 2012 «cuando ella se dirigía» a su domicilio por la avenida Santa María del Águila, en El Ejido. Una vez que logró colocarse frente a ella, la cogió «fuertemente» de un brazo y «la adentró» presuntamente en un almacén que se encontraba abandonado y donde tenía su vivienda mientras «le tapaba la boca con la mano para evitar que se oyeran los gritos que lanzaba». Cuando estaban en el interior, intentó consumar la agresión aunque ella pudo oponer «una fuerte resistencia, dándole patadas». Consiguió de esta forma, según añade, tirarle al suelo y «poder salir huyendo».

Pese a que ella logró escapar, I.C. presuntamente consiguió «darle alcance» y la «cogió de nuevo para meterla en la vivienda» mientras, según remarca, «con ánimo de amedrentarla le decía: no grites, que no te va a escuchar nadie, como grites te corto la cabeza con un cuchillo», relata el informe judicial.

El fiscal subraya que el acusado, al ver «las magulladuras que presentaba a consecuencia del forcejeo, dejó que se fuera». La víctima sufrió lesiones y excoriaciones de las que tardó en curar cinco días y para lo que precisó una única asistencia médica.

El procesado, de nacionalidad rumana, también enfrenta el pago de una indemnización de 1.000 euros y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros a la mujer durante diez años.