Intervienen en el aeropuerto 570 cajetillas sin declarar

El tabaco intervenido por agentes de la Sección de Especialistas Fiscales de Guardia Civil habría alcanzado en el mercado un valor de 2.500 euros


El pasajero, procedente de Madrid, no había declarado el contenido de su maleta
ALMERÍA HOY E.P. / 30·10·2014

Agentes de la Sección de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil se han incautado de un total de 570 cajetillas de tabaco en el Aeropuerto de Almería después de que fuesen intervenidas a un pasajero procedente de Madrid que había ocultado la mercancía en su equipaje y entre unas sábanas.

Los agentes llamaron la atención de un pasajero que intentaba abandonar la terminal de llegadas con su equipaje de mano sin pasar por la inspección de sus maletas. Tras identificarlo, este indicó a los agentes que no tenía nada que declarar.

No obstante, los agentes realizaron la inspección del contenido de sus maletas, en las que localizaron una gran cantidad de cajetillas de tabaco envueltas en sábanas y que carecían de precintas, hecho que demuestra que su propietario no había hecho ninguna declaración aduanera al respecto.

Ante la situación, la mercancía fue intervenida por sobrepasar los cupos de franquicia de viajero por llevar oculto el tabaco, carecer de precintas y no declararlo. Tras el decomiso de las cajetillas, con un valor de 2.500 euros en el mercado, los agentes instruyeron la correspondiente acta de aprehensión por la comisión de una infracción administrativa de contrabando.