Absuelven a Monedero de agredir a un asistente a un mitin de Podemos

Los hechos tuvieron lugar durante un mitin de la formación en Almería, en los días previos a las elecciones europeas


Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

EUROPA PRESS / 28·10·2014

El Juzgado de Instrucción número 5 ha absuelto al cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, de la falta de lesiones que se le imputaba, después de que un vecino de Almería le denunciase por una supuesta agresión en el transcurso de un mitin que la formación celebró el 17 mayo en la capital.

La sentencia, contra la que el denunciante ha interpuesto recurso de apelación ante la Audiencia Provincial y, por tanto, no es firme, concluye que, de la prueba practicada en el acto de juicio, no se desprende como «acreditado» que Monedero perpetrase la agresión de la que se le acusaba, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Los hechos se remontan al acto público que celebró Podemos en el anfiteatro de la Ramblael, el 17 de mayo, en el marco de la campaña de cara a las elecciones europeas. El demandante, Juan Antonio U.N., denunció a Monedero por, supuestamente, haberle agarrado «fuertemente de las manos» después de reprocharle el contenido de su discurso, adjuntando a la denuncia un parte médico.

La magistrada considera, no obstante, que, en el visionado de la grabación del mitin que consta en la causa y en la testifical, no queda suficientemente «acreditado» que Monedero incurriese en una falta de lesiones y resuelve dictar la absolución.