Subirse a la línea M-999 con el uso de la tarjeta del Consorcio, gratis este fin de semana

Almería celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de concienciar a la sociedad en un uso sostenible de los medios de transporte


Imagen de archivo
ALMERÍA HOY / 18·09·2014


Los conductores almerienses sufren a diario retenciones, tráfico lento y atascos provocados por un crecimiento del parque móvil que no ha ido paralelo al desarrollo y la planificación de infraestructuras viarias y, en muchos casos, por una falta de conciencia en el uso del transporte colectivo. Con la idea de promover el uso del autobús para mejorar «la calidad de vida y medioambiental», Almería acoge la Semana Europea de la Movilidad, campaña que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema Una calle mejor es tu elección. En este marco, los usuarios de la línea M-999 viajarán de forma gratuita a sus asientos siempre que usen la tarjeta del Consorcio Metropolitano del Área de Almería es sus desplazamientos. El calendario se completa con actividades dedicadas a niños y mayores.

El objetivo de las jornadas es transformar la movilidad de las personas, «para hacerla más sostenible económica y medioambientalmente», según la Consejería de Fomento. Para ello, dicen desde la Junta «se están poniendo a disposición de los ciudadanos los instrumentos necesarios» que les permitan participar de la intermodalidad, tanto en las ciudades como en sus áreas metropolitanas. Ejemplo de ello, según la Junta, son el Plan Andaluz de la Bicicleta que contempla una inversión de 8 millones de euros, unos 3,5 millones en el proyecto del levante de la ciudad de Almería y unos 4,5 millones en el de poniente para completar una red urbana de vías ciclistas de más de 35 kilómetros.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año desde 2002 para promover alternativas al uso del vehículo privado. Desde entonces el impacto de la SEM ha ido creciendo de manera constante, tanto en Europa como en todo el mundo. En 2013, 1.931 ciudades de 47 países se registraron oficialmente en la campaña.