Papas a lo pobre contra chutney de mango

Concluye la XV edición de las Jornadas Gastronómicas Al-Arbulí de Arboleas


De preparativos, dos de las cocineras españolas momentos previos a la degustación gastronómica
ALMERÍA HOY / 19·09·2014

Patatas fritas, con pimientos, en ensalada, en tortilla, ternera en salsa de mango, huevos escoceses, migas con panceta, empanada de carne de cerdo, postres tricolores y empanadas dulces compartieron mesa en el acto que cerró la XV edición de las Jornadas Gastronómicas Al-Arbulí que se celebraron el pasado fin de semana en Arboleas. Los comensales, alrededor de un centenar de personas entre jubilados británicos, la mayoría, y una pequeña representación de españoles. La calidad de la comida, aceptable, con algunas sorpresas como una deliciosa y sencilla fritada de tomates, pimientos y cerdo muy popular en la comarca o la mezcla de especias de una ternera en chutney de mango que presentó una de las cocineras británicas.

Objetivo de participación, conseguido: público diverso que disfrutó en torno a la comida. Objetivo empresarial: fallido, pues el volumen de negocio de los artesanos que participaron en el mercadillo medieval que se desarrolló de forma paralela a las jornadas no estuvo a la altura de lo esperado, según los propios empresarios.

Las XV Jornadas Gastronómicas se iniciaron el pasado viernes, día 12 de septiembre, con la inauguración del mercado medieval y con la conferencia impartida por Valeriano Sánchez Ramos, quien habló sobre la Guerra de los moriscos en Arboleas. El sábado, el calendario de actos se completó con el espectáculo de la bailarina alicantina Anabel Veloso.