Detenidos tres genios criminales por el hurto de un ciclomotor

Los arrestados, residentes en Albox y Huércal-Overa, ofrecieron mediante WhatsApp el ciclomor a varios amigos de su dueño, quienes concertaron una cita para comprarlo acompañados por Guardia Civil


Imagen: Archivo Guardia Civil
ALMERÍA HOY / 26·09·2014

La Guardia Civil de Huércal Overa ha detenido a F. J. S. B., de 24 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de hurto y otro delito de falsedad documental. Asimismo ha llevado a cabo la detención de D. J. M. L., vecino también de Huércal Overa, y de A. M. N. R., con domicilio en Albox, ambos de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de agosto, cuando D. J. M. L. y A. M. N. R., presuntamente, sustrajeron un ciclomotor en el municipio de Huércal-Overa.
Semanas más tarde, varios amigos del propietario recibieron ofrecimientos mediante WhatsApp para comprarlo, por lo que decidieron concertar una cita con el vendedor e informar de ello a la Guardia Civil.

Así las cosas, el encuentro tuvo lugar el pasado 12 de agosto en la localidad vecina de Zurgena, posibilitando la recuperación del ciclomotor y la detención de F. J. S. B., como presunto autor de un delito de hurto y un delito de estafa documental -por haber raspado el número de bastidor-.

Indagaciones posteriores permitieron a los agentes de la Guardia Civil conocer que el detenido había adquirido el vehículo a otras dos personas: D. J. M. L. y A. M. N. R., llevando a cabo sus detenciones los días 17 y 23 de agosto por la presunta comisión de un delito de hurto.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y de detenciones anteriores, en su mayoría por la sustracción de vehículos y delitos contra el patrimonio; pese a lo cual no parece que tengan por delante una gran carrera criminal.