Arrestada en Níjar acusada de apropiarse de 7.000 euros tras ganar la confianza de su víctima

Consiguió la tarjeta y el PIN de la estafada para realizar 14 extracciones en cajeros automáticos



ALMERÍA HOY / 17·04·2023

La Guardia Civil ha detenido en Níjar a una mujer de 29 años acusada de sustraer más de 7.000 euros en diferentes cajeros automáticos tras ganarse la confianza de la víctima, tener acceso libre a su domicilio y conocer el lugar donde guarda su tarjeta bancaria y su código PIN.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima, en la que puso en conocimiento de la Guardia Civil haber sido víctima de una supuesta estafa, ya que desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero ha tenido 14 extracciones de efectivo en cajeros bancarios por valores que oscilan entre los 500 y 600 euros.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, la víctima no interpuso una denuncia inicialmente, lo cual condicionó la investigación, si bien a través de sus gestiones se averiguó que una mujer se había ganado la confianza de la víctima a través de regalos e invitaciones a eventos como cenas, fiestas y celebraciones.

De esta forma, habría logrado tener libre acceso a su domicilio y conocer el lugar donde guarda su tarjeta bancaria y el código PIN de seguridad.

La autora habría accedido al domicilio y se habría hecho con la tarjeta bancaria para retirar cantidades entre 500 y 600 euros de un cajero de una entidad bancaria y nuevamente deja la tarjeta en su lugar. Este modus operandi lo habría repetido hasta en 14 ocasiones desde octubre de 2022 hasta el pasado mes de febrero.

Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene, en Níjar (Almería) a una mujer de 29 años, como autora de un delito de estafa, tras sustraer más de 7.000 euros a través de la retirada de efectivo en cajeros automáticos con la tarjeta bancaria de la víctima. Las diligencias instruidas junto con la detenida se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Almería.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se recomienda no facilitar a nadie los códigos de seguridad de las tarjetas y cuentas bancarias. De igual manera se debe evitar el fácil acceso a las mismas o guardar los códigos de acceso en el mismo lugar donde se guardan las tarjetas. También se recomienda proceder con la mayor inmediatez a denunciar los hechos para facilitar la labor de investigación y resolución de los casos.