VOX denuncia en Fitur la “falta de voluntad política” para resolver el grave problema de las comunicaciones en Almería

Juan Francisco Rojas: “El AVE debió llegar hace 20 años, nuestro aeropuerto carece de las conexiones adecuadas con el resto de España y de Europa. Todo esto afecta de manera directa al turismo"



ALMERÍA HOY / 18·01·2023

Los diputados provinciales de VOX en la Diputación de Almería, Juan Francisco Rojas e Isidro Ferrio, han visitado Fitur en el Día de la Provincia y han destacado la riqueza turística de la que goza Almería, que “es mucho más que sol y playa”.

El portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, señaló que “Almería es una provincia que lo tiene todo para ser un destino turístico destacado. Tenemos un clima privilegiado, unas playas y espacios naturales envidiables y un sector turístico excelente, pero falta voluntad política”.

"Llegar a Almería es difícil y caro. Ningún grupo político que ha estado gobernando en España se ha preocupado por dotar a nuestra provincia de las infraestructuras mínimas necesarias, ni cuando gobernaba el Partido Popular ni ahora con Pedro Sánchez", recordó Rojas, quien añadió que el AVE "debió llegar hace 20 años, nuestro aeropuerto carece de las conexiones adecuadas con el resto de España y de Europa. Todo esto afecta de manera directa al turismo".

Rojas criticó que desde la Diputación de Almería "no se potencie" el turismo de congresos, deportivo ni de cruceros y, además, agregó que “no hay un buen plan para desarrollar el turismo de interior, nuestros activos culturales están desaprovechados”.

El diputado hizo referencia a los yacimientos arqueológicos de Los Millares en Santa Fe de Mondújar, El Argar y la Gerundia en Antas, o Fuente Álamo y Baria en Cuevas de Almanzora. “Están abandonados y ni siquiera se ha iniciado el proyecto para recuperar los qanats de Tabernas, tal y como propusimos desde VOX”.

Asimismo, Isidro Ferrio destacó la importancia de poner en valor el patrimonio cultural y arqueológico de la provincia. “Tenemos que conseguir que Almería sea un referente en turismo cultural y arqueológico, apostar de manera firme por lo nuestro”.

VOX Almería ha presentado mociones para solicitar un cambio en la política turística de la Diputación y proponiendo nuevas vías de negocio, como la recuperación y promoción de yacimientos arqueológicos o la promoción del turismo rural, ambas aprobadas que, sin embargo, “no han tenido reflejo en el cambio de políticas”, concluyó Ferrio.