Muere aplastado entre un camión y el muelle de carga en Níjar

Los servicios sanitarios sólo pudieron certificar la defunción del trabajador



ALMERÍA HOY / 13·12·2022

Un trabajador de origen portugués ha fallecido tras quedar atrapado entre un camión y un muelle de carga cuando realizaba labores logísticas mientras operaba con una traspaleta en una empresa de Níjar.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 10.20 horas de este lunes cuando se recibió un aviso por el accidente, que tuvo lugar en la Finca Genivar del paraje Kilómetro 21 de Níjar, en la carretera AL-3112. Se dio aviso a Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos de Almería y los servicios sanitarios, que a su llegada tan solo pudieron certificar la muerte del trabajador en el lugar de los hechos sin conseguir reanimarlo. Desde el 061 se constató el aplastamiento como motivo fundamental del deceso, que investiga la Policía Nacional.

Del mismo modo, los operativos de emergencias han dado trasladado del accidente a los servicios de prevención de riesgos laborales de la Delegación Territorial de Empleo y a Inspección de Trabajo. Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración este miércoles en repulsa por esta última muerte en el tajo, la número 25 en lo que va de año según el recuento que manejan.