Gana Mojácar: Ferrero la engalanará estas navidades

Nuestra localidad vence a las candidaturas de Santillana del Mar y Ainsa



ALMERÍA HOY / 12·12·2022

Mojácar ha ganado la partida a las candidaturas de Santillana del Mar y Ainsa, finalistas, junto a la localidad de nuestra provincia, para lucir una espectacular iluminación navideña patrocinada por la firma de bombones Ferrero Rocher.

La iniciativa ‘Juntos brillamos más’, que este año cumple nueve ediciones, tiene un claro espíritu publicitario: dar publicidad a la marca de chocolates y dar también publicidad al pueblo que se alza con el triunfo tras una reñida votación abierta que se libra por fases.

Mojácar, junto a Santillana del Mar y Ainsa, pasó a la final el pasado 1 de diciembre, dejando atrás las candidaturas de Cazalla de la Sierra, Chinchón, Portomarín y Sigüenza. Cada uno de los aspirantes cuenta con un municipio que apadrina. En el caso de Mojácar, el respaldo le ha llegado de Peñíscola, otra localidad costera -situada en Castellón- identificada con los aires mediterráneos mojaqueros.

Resulta interesante destacar el afán de muchos almerienses por apoyar a Mojácar. La defensa de esta candidatura se ha notado muchísimo en la comarca del Levante almeriense, donde durante semanas los mensajes solicitando apoyo se han multiplicado por las redes, participando con entusiasmo los mojaqueros y habitantes de los pueblos hermanos de la zona.

El respaldo también ha llegado de gentes notables que no han dudado en mostrar su preferencia por Mojácar, un pueblo que conocen y al que se sienten vinculados. Así, encabezando la iniciativa, hemos escuchado a David Bisbal o al periodista Carlos Herrera; también a los músicos Jorge Pardo, Josemi Carmona -de Ketama- y Miguel Campello; y hasta el sindicalista Cándido Méndez. Y más con cuyos nombres haríamos una larga, larga lista.

Con la ayuda de unos y otros, y muy especialmente la de los votantes de Almería, y sumada la que recibida desde otras partes de España, Mojácar consigue su objetivo y lucirá como nunca, atrayendo miradas y beneficiándose de una gran promoción de sus valores turísticos, que son enormes. En definitiva, las luces que vendrán acentuarán la iluminación sobre su natural hermosura.