Cs pide al alcalde de Carboneras que “dé la cara” ante las acusaciones de compra de votos

El portavoz local de la formación liberal recuerda que “no es la primera vez que una noticia así salpica a Amérigo y su entorno”



ALMERÍA HOY / 22·12·2022

El portavoz y candidato de Cs a la Alcaldía de Carboneras, Agustín Cánovas, se ha hecho eco de las acusaciones vertidas por un vecino sobre la supuesta compra de votos en las pasadas municipales por parte del regidor José Luis Amérigo, y le pide que “dé la cara y aclare a qué se refiere”.

La noticia  ha sido publicada por ACTUALIDAD ALMANZORA y reproducida por ALMERÍA HOY. Es la transcripción de una grabación realizada por un vecino que se siente “engañado” tras haber conseguido 70 votos y no haber recibido el puesto de trabajo fijo en el Ayuntamiento presuntamente prometido.

El vecino amenaza al regidor con denunciarle ante el Juzgado de Vera. Amérigo no niega los hechos. Intenta tranquilizarle y convencerle de que “esta tesitura no es buena para mí ni para ti”.

Por su parte, Cánovas recuerda que “no es la primera vez que una noticia así salpica al alcalde y su entorno”, en referencia a las condenas por compra de votos impuestas en el pasado a Cristóbal y Rosario Fernández, tío y madre del regidor.

“No se puede estar hablando de trabajos, de colocaciones para llegar al poder y jugar con la situación de vulnerabilidad que pueden tener muchos vecinos”. “El Ayuntamiento debe funcionar con absoluta transparencia, sin diseñar convocatorias de empleo a medida, y llevando a cabo todos los procedimientos de selección de personal según marca la ley”, ha requerido Cánovas.