A veces, qué dura es la actualidad para algunos medios


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

He andado durante unos días por tierras alicantinas, entre altas torres, demasiadas, diría uno, paseos mirando al mar, cantos de habaneras y mejillones a la vinagreta. He seguido la actualidad de nuestra provincia desde la lejanía y comparando lo vivido con lo que se disfruta por aquí. Nos falta mucho, señores políticos, para llegar a lo que se ofrece en estas tierras a los visitantes. Pero ustedes sigan trabajando, lo mismo algún día lo consiguen. Lo veo complicado, no crean, pero nunca se debe perder la ilusión.

Los viajes a ferias y congresos de turismo y otras lindezas les vienen muy bien a ustedes, sigan con ellos, aunque no veo que vengan con enseñanzas a poner en marcha dignas de mención, y si las traen, no parecen que sean capaces de ponerlas en marcha.

Los artículos que ha leído en los últimos días, cosa que les agradezco en todo lo que vale, no han estado centrados, como se habrán dado cuenta en la actualidad que estaba viviendo nuestra provincia. Y bien que lo sentía. Lo extraño es que siguiendo a través de las redes sociales la información de la prensa, la escrita y la otra, daba la impresión de que sus trabajadores andaban también en tiempo de vacas gordas. No sé si por tierras de altas torres, pero lo parecía.

No deja de ser sorprendente que una noticia que nos llega a través de una agencia nacional, sobre un hombre tan importante como Martín Soler, que durante años tuvo todo el poder de esta tierra en sus manos, no aparezca publicada en los medios, los escritos y los otros de Almería.

Un juez decide imputar al señor Soler durante su época de poder en Sevilla por unos millones a Santana, y qué cuestión tan curiosa, resulta que no es noticia en Almería y su provincia. O así parece que lo ven los directores de los medios de esta tierra nuestra.

¿A ustedes también les ha parecido algo extraño? ¿Por qué será?

Recuerdo que cuando me dijeron que se había acabado mi colaboración de años con el papel impreso, la excusa era porque había llegado el momento de la política.

¿Qué política?

Quizás la de hacer la política informativa del avestruz, que es la impresión que se nos ofrece cuando las noticias no es que se manipulan o se escondan en las páginas del interior, es que ni aparecen en todas ellas.

¿Solo silencio informativo? ¿Quizás censura?

Espero y deseo contarles en este mismo rincón que la justicia absuelve a don Martín Soler Márquez, y me gustaría que fuera cuanto antes, las dilaciones en justicia son de todo menos justas, pero a la espera de ese momento, debería ser de obligado cumplimiento el dar a conocer la noticia de que el juez lo imputa por un préstamo de unos treinta millones de euros a una empresa como Santana. Desear que el préstamo otorgado fuera legal y que lo reconozca la justicia cuanto antes.