Rescatan el cadáver del patrón del pesquero naufragado en Los Escullos

Salvamento Marítimo reflotará la embarcación



ALMERÍA HOY / 11·11·2022

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, en colaboración con Salvamento Marítimo, desplegaron un dispositivo de rescate por el vuelco y naufragio de la embarcación “Bahía la Isleta” en la tarde de este pasado jueves. Las operaciones de búsqueda y salvamento han estado coordinadas por la Capitanía Marítima de Almería.

El Centro Operativo de Comunicaciones de la Guardia Civil en Almería recibió el aviso sobre las 14:00 horas y activa al Servicio Marítimo de la Guardia Civil y al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas que se desplazó al lugar del suceso junto al Helimer 202.

Dos de los tripulantes consiguieron llegar a nado a la costa, mientras el patrón de la embarcación permanecía en el interior de la misma.

Salvamento Marítimo llegó en primer lugar a las coordenadas del naufragio participando que se observaba el cuerpo de una persona en el interior de la embarcación.

Una vez en el lugar, los especialistas valoraron las opciones del rescate del patrón de la embarcación, que se encontraba a bordo ante la posibilidad de que se hallara aún con vida en la bolsa de aire.

Con el apoyo de dos buceadores en superficie, otros tantos se sumergieron descendiendo desde el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 202, consiguiendo rescatar el cuerpo sin vida de una persona de 50 años de edad.

Dado que la embarcación se encontraba prácticamente sumergida en una zona de profundidad de 30 metros, la escasa estabilidad de la misma, las malas condiciones del mar y el exceso de peso de la nave, se descartó el reflote de la misma.

El fallecido fue trasladado al puerto de San José, donde se inició el protocolo judicial.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Almería se instruyeron las correspondientes diligencias.

Esta viernes, la Capitanía Marítima de Almería ha emitido orden para el reflotamiento de la embarcación con el fin de evitar cualquier riesgo relacionado con la seguridad marítima y prevenir la contaminación. Tras el fallecimiento del patrón, será Salvamento Marítimo quien lleve a cabo la operación.