Habrá primarias en el PSOE de la capital: Carmen Aguilar presenta su candidatura

Este martes ha registrado su propuesta. Disputará la cabeza de la lista socialista con Adriana Valverde



ALMERÍA HOY / 22·11·2022

La Agrupación Municipal del PSOE de Almería celebrará finalmente primarias tras formalizarse dos precandidaturas para optar por los socialistas a la Alcaldía de la capital ya que, a la portavoz en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, se ha sumado este martes para disputar en el proceso interno la concejala y diputada provincial, Carmen Aguilar.

Aguilar ha presentado su candidatura antes de que se cerrara el plazo para hacerlo a las 12,00 horas, por lo que Almería será el único municipio de más de 20.000 habitantes en la provincia en la que el PSOE celebrará primarias para elegir cabeza de lista de cara a las próximas elecciones locales, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección provincial.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, ha ejercido como abogada hasta que ingresó en el Ayuntamiento de Almería como funcionaria de carrera. Desde entonces ha desempeñado su labor en distintos puestos, entre los que destaca el de asesora jurídica en el Área de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Desde que fue elegida concejal por el PSOE, su trabajo se ha centrado en áreas como Turismo, Economía y Hacienda, Contratación y Playas. Es también diputada provincial.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Adriana Valverde, formalizó el lunes su candidatura y aseguró confiar en obtener el “respaldo” de sus compañeros al tiempo que esgrimió como “aval” todo el trabajo “realizado en este mandato y en años anteriores, el conocimiento de la ciudad, de los barrios y de las necesidades, porque estamos en un momento en el que Almería necesita un cambio político”.

La edil socialista ya se presentó a las elecciones municipales de 2019 en las que consiguió nueve concejales con 23.393 votos, esto es, el 28,9 por ciento de los emitidos y 0.694 votos menos que el PP.