Ya se conocen los nominados a los IX premios Círculo Rojo

Como ya es habitual, la gala será conducida por Jesús Olmedo y Raquel Martínez


El presidente de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, junto al actor Pepe Tous durante una gala.

ALMERÍA HOY / 27·10·2022

Los IX Premios Editorial Círculo Rojo, que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre en el Auditorio de Roquetas de Mar, han dado el pistoletazo de salida con la elección de los 24 nominados en las ocho categorías que se disputarán este año y cuyos ganadores se darán a conocer durante la ceremonia.

La firma editorial ha señalado su papel "pionero" en la creación de unos premios literarios para la autoedición que, en esta ocasión, repartirán una dotación global de 16.000 entre los ganadores, según han indicado en una nota.

En este sentido, han trasladado que "apenas quedan invitaciones disponibles" para una gala que, según el director y fundador de la editorial, Alberto Cerezuela, llega con algunas novedades. "Este año vamos a cambiar el formato y habrá muchas sorpresas, pero lo importante es la difusión y el reconocimiento de aquellos escritores que han decidido confiar en Círculo Rojo para publicar un libro", ha dicho.

Entre los asistentes, el sello editorial ha confirmado la presencia de la cantante Lorena Gómez, la humorista Sara Escudero, los creadores de contenido Nadia Jémez y Javier Ruiz (XBuyer); los actores Jesús Olmedo (presentador de la gala junto a Raquel Martínez) y Carlos Scholz; las actrices Carla Nieto, Carmen Ruiz, Luna Fulgencio, Itziar Castro y Elisabeth Lerena; los periodistas Juan Ramón Lucas, Sandra Ibarra y Sergio Morante; o los 'influencers' 'El Empershao', Andrea Noguero, Lucía Svritz, Laura López, Borja Sanfélix, Espe Workout y José Sánchez.

Algunos de estos invitados serán los encargados de entregar los ocho galardones, así como el premio especial que la editorial otorgará al escritor Fran López Castillo por vender 25.000 ejemplares de su libro publicado con Círculo Rojo.

Por la "alfombra roja de las letras" desfilarán 1.400 personas que visitarán Roquetas de Mar, convertida en el "epicentro nacional de la literatura", de modo que "muchos de los asistentes se quedarán el fin de semana disfrutando de una tierra maravillosa".

"Tanto la Diputación de Almería como el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar son los principales valedores de un evento por el que van a pasar más de 500 escritores llegados de todos los rincones de España", han añadido.

NOMINACIONES

En la categoría de poesía compiten 'Tres míseros instantes', de Sara Serrat (Huelva); 'Días de coincidencias', de Clara Bueno (Madrid); y 'A flor de piel', de Elena Guerrero (Valencia). En romántica, 'En el ferviente anhelo', de Loli Albero (Pamplona); 'Las esperanzas', de Raquel Orejudo; y 'Corazonadas', de Miquel Peidro (Alicante).

En la categoría vida, para libros sobre superación, autoayuda, docencia, salud, cocina, deportes y motivación, los nominados son 'Shukran my friends', de José Núñez Tena (Madrid); 'Subiendo del cielo', de Daniel Cos-Gayón (Tenerife); y 'Miedu: Mi once de oro', de Antonio Fernández Marchán (Cádiz).

En el apartado de infantil concurren 'Herlín y el cuerpo equivocado', de Herli S. Alfaro (Murcia); 'Lucas y el poder del sí', de Carmen Mateos Ruiz (Cádiz); y 'La princesa extraviada', de Ana I. Saiz (Menorca). En novela contemporánea lo hacen 'La sombra', de Manuela Mammino (Sicilia, Italia); '¡Hazlo por mí!', de David Díaz Gallardo (Barcelona); y 'Sueños al otro lado de la pared', de Raquel San Isidro (Madrid).

En historia e investigación optan al premio 'Muñeca de trapo', de Jaume V. Clar Lorente (Mallorca); 'Carretera a la muerte', de Miryam Moya (Sevilla); y 'Destierro de almas', de Enrique Navarro (Madrid). En el apartado dedicado al misterio, novela negra, thriller y suspense compiten '¿Qué te pasa, Leonor?', de Julián Prieto Palomino (Granada); 'El akelarre de San Sebastián', de Ibon Abad (Bilbao); y 'El legado de la familia Rosewood', de P.R. Uclés (Alicante).

La última categoría es la de ciencia ficción y fantasía que cuenta como nominados con 'Red House', de Pilar Galisteo (Granada); 'Batiliers, cazadores de leyenda', de Aránzazu Morales (Asturias); y 'Crónicas de Thedrit', de Eduardo Ara (Huesca). |