Un hotel de Almería entre los cinco mejores de España para ciclistas según la Federación

ABC cita al veratense Valle del Este Resort en primer lugar junto a los prestigiosos Cap Negret, Monasterio de Boltaña, Es Blau des Nord y Arnoia Caldaria



ALMERÍA HOY / 16·10·2022

El diario ABC cita al hotel veratense Valle del Este Resort, y lo hace en primer lugar, entre los cinco mejpres establecimientos de España para los aficionados al ciclismo, según una evaluación realicada por la Federación Española de Ciclismo.

El rotativo madrileño señala que cada vez son más los viajeros que se apuntan al cicloturismo y que desean descubrir nuevos rincones del territorio español mientras practican esta actividad. A renglón seguido, informa que, por encima de todos, algunos alojamientos cuentan con unas completas instalaciones para cubrir las necesidades de quienes quieren disfrutar de su estancia mientras viajan con su bici o recorren las rutas ciclistas del entorno y algunos de ellos cuentan, también, con gimnasio para ponerse en forma y spa en el que relajarse tras una jornada intensa.

De entre todos destaca a cinco, y en primero lugar, por delante de los prestigiosos establecimientos Cap Negret, Monasterio de Boltaña, Es Blau des Nord y Arnoia Caldaria, nombra a Valle del Este Resort.

De Valle del Este Resort reseña que es un hotel 4 estrellas situado en Vera, Almería, en una de las zonas con más horas de luz de España. Este complejo cuenta con 130 habitaciones dobles, diez suites y dos junior suites, dormitorios amplios y luminosos con fantásticas vistas en los que relajarse tras una ruta en bicicleta por la zona.

Disponen de un exclusivo centro de spa wellness especializado en hidroterapia, fitness, belleza y salud. La zona de aguas tiene jacuzzi, mar muerto, ducha sensaciones, baño turco, ducha ciclónica y sauna, entre otras cosas, mientras que el wellness center es un espacio dotado de maquinaria de la firma Technogym en el que entrenar y mejorar la forma física. Además, dispone de varias cabinas de tratamiento y de bañeras de tratamientos thalaform. Las instalaciones incluyen un campo de golf de 18 hoyos, un beach club en el que disfrutar de una amplia oferta gastronómica y de combinados, zona de piscinas y un buffet para los desayunos y las cenas que ofrece show cooking.

Valle del Este ofrece a sus clientes ciclistas un parking cerrado de bicicletas con carga para e-bikes, taller con herramientas, taquillas, zona de lavado, menú para ciclistas y rutas circulares traqueadas de MTB, Gravel, Road y familiares que salen desde la puerta del hotel. Todo esto le ha valido el distintivo Bike Territory Turismo. El precio por noche en una habitación doble estándar va desde los 95 euros. El paquete ciclista supone un incremento de 10 euros por noche.