La Policía de Mojácar salva de morir a un suicida

Hallaron al hombre inconsciente dentro de su coche con el tubo de escape conectado al interior del vehículo con el motor en marcha



ALMERÍA HOY / 27·10·2022

La Policía Local de Mojácar ha intervenido en un intento de suicidio que tuvo lugar en el municipio, consiguiendo que no se produjera y salvando la vida al presunto suicida.

Se trataba de un varón, de cincuenta y dos años de edad, que se encuentra hospitalizado. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad, pero no se teme por su vida gracias a la rápida intervención de los agentes de la Policía Local de Mojácar.

El aviso llegó a través del servicio de urgencia del 112 y de la llamada de un familiar a las dependencias de la Policía de Mojácar en la que manifestaba la sospechaba de su presencia en esta localidad, así como de sus posibles intenciones.

La actuación de los agentes de servicio fue rápida, ya que en su ronda habitual de vigilancia preventiva por todo el municipio habían detectado un vehículo estacionado en las inmediaciones de una playa solitaria que les había llamado la atención.

Con la descripción del vehículo en el que viajaba, que encajaba con la descripción del auto que habían visto los agentes, se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos, encontrando al hombre inconsciente pero aún con vida. El vehículo tenía conectado, a través de un tubo, la salida de gases al interior del coche.

Gracias a la formación sobre soporte vital básico y desfibrilación externa automatizada realizados recientemente por los miembros de la Policía Local y al material de primeros auxilios del que ya disponen permanentemente en sus coches patrulla, pudieron practicarle asistencia necesarias hasta la llegada de los servicios sanitarios que se encontraba de camino.