Y con los okupas con k, ¿qué hacemos?


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

Dice el partido Socialista en el ayuntamiento de la capital, en el salón de plenos donde algunos ilusos piensan que reside la palabra de los vecinos, no se lo creen ni ellos, que la okupación con k no es un riesgo en nuestro país, que son minoría los ciudadanos que se ven afectados por la llamada okupación con k. Que son los grandes bancos y los fondos buitre los que ven okupadas con k sus viviendas. Que en España hay medidas para luchar contra la okupación con k, por lo que no hay que aprobar inventos nuevos de esta derecha antisocial.

Pobretes míos los okupas con K, no tienen donde cobijarse, buscan un chalet en galapagar, lo okupan, y vienen estos de la “derechona más radical” a echarlos de ese único lugar en el que se han cobijado.

Que no se me extralimite, que no ha sido en Galapagar, menuda guardia pretoriana tenía este “casoplón”, ha tenido lugar en un pueblo de la cercana Murcia, el propietario ha echado a los okupas con k y le puede costar tres años de cárcel. Claro que sí, señoritos del Psoe, como podemos ver este país tiene medidas para luchar contra la okupación con k.

Dicen que no está en peligro la titularidad del inmueble. Tontos, no solo hoy, “pa siempre”. Te roban el uso y disfrute de algo que ese propietario ha pagado con el sudor de su trabajo y ellos te salen con lo de la titularidad.

De verdad que algunas veces no entiendo a estos políticos. Dicen cada tontería que raya con el absurdo. Que tenemos leyes para luchar contra la ocupación con k ilegal. ¿Dónde están esas leyes? Los jueces no las conocen, los abogados te dicen que puedes tardar tres años en desokupar con k tu domicilio, y que ojo con darte de baja de la luz o del agua, porque entonces los okupas con k te pueden denunciar. Eso, encima tienes que pagarles la luz, el agua y hasta la recogida de la basura.

Hemos oído en estos días a alguna concejala del Partido Socialista explicando lo que hay que hacer para una buena okupación con k. Pero no, no es un problema, la gente de este país no está preocupada. Se van las familias de vacaciones y no temen que cuando vuelvan a su casas estén okupadas con k, por unos okupas con k, a los que no podrán echar en tres años por lo menos. Pero claro, cuando la derecha pide que se dé una solución a esta cuestión, el Psoe vota en contra porque según ellos España tiene soluciones en sus leyes para la desokupación con k.

Lo que más llama la atención es que se quedan tan tranquilos. Para ellos existen esas leyes contra la okupación con k, no hay problema social con los okupas con k y el problema es de una derecha que solo defiende a los bancos y a los fondos buitre.

En la calle Memorias de nuestra ciudad hay una casa con la puerta tapiada porque unos okupas con k, estaban haciendo obras para meterse en ella. Se decía que iban a plantar “marijuana”. La casa no es de un banco, tampoco de un fondo buitre.

Aquí los únicos buitres sois vosotros, señores políticos.