Los delegados territoriales han tomado posesión de sus cargos

La consejera de Agricultura y el de Sostenibilidad han presidido el acto



ALMERÍA HOY / 12·09·2022

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, han sido los encargados de presidir el acto de toma de posesión de los nuevos delegados territoriales de la provincia de Almería. Un evento al que ha asistido la delegada del Gobierno de Almería, Aránzazu Martín, el subdelegado del Gobierno, José María Martín, así como la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez.

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha destacado que “contamos con un Gobierno que ha puesto a Almería en el centro de sus políticas y prueba de ello son las numerosas infraestructuras que se han impulsado en los últimos tres años y medio en materia de agua, sanidad y comunicaciones”. Añade Crespo que “este Ejecutivo seguirá contribuyendo al desarrollo y al futuro de Almería y de Andalucía. Para ello, se anticipó con un decreto de sequía cuyas obras generarán en la provincia de Almería 30 nuevos hectómetros cúbicos de agua para municipios y regantes. Además, ya trabaja en un paquete de medidas fiscales importantes para las familias y sectores productivos”.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la enhorabuena a los delegados territoriales y les ha emplazado “a trabajar para situar a Almería y a Andalucía a la cabeza en todos los campos posibles”. Fernández-Pacheco ha añadido que “no podemos adoptar posturas fáciles. Estamos aquí para complicarnos la vida buscando un único beneficio: el de los almerienses y el del resto de los andaluces.”

Durante su intervención, la delegada del Gobierno en Almería ha destacado que “esta es una provincia de emprendedores, de personas que trabajan cada día por hacer más grande Almería”. Martín ha puesto de manifiesto la valía de los nuevos delegados ya que entre todos aúnan “experiencia y juventud, van a darlo todo por solucionar los problemas de los almerienses, escuchándolos y estando a pie de calle para que la cercanía sea una de las prioridades de este Gobierno andaluz”.

Un acto en el que la delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto “la importancia de seguir trabajando por una provincia, que ha crecido mucho en los últimos años, pero que aún sigue teniendo importantes carencias y numerosos proyectos que impulsar, como la llegada de la Alta Velocidad o nuevas dotaciones sanitarias en distintos puntos de la provincia”.

El primero en tomar posesión de su cargo ha sido el delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, y de Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet Fernández. Tras él ha sido del delegado de Desarrollo Educativo, y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Francisco Alonso Martínez. De forma posterior el turno ha sido para el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso. Más tarde ha llegado el momento del delegado de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte Mena. Ha continuado el delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Bartolomé Mena Rubio. De forma posterior lo hacía el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez González. La siguiente ha sido la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López Zapata. A continuación, el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco González Bellido. El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre Francia fue el siguiente. Y por último la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública, Carmen Navarro Cruz.