Lorenzo presidirá la Comisión de Política Industrial y Energía en el Parlamento de Andalucía

Pilar Navarro estará al frente de la de Financiación de Grupos Políticos y Sánchez Teruel de la de Política Industrial y Energía y Asuntos Europeos



ALMERÍA HOY / 01·09·2022

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha sido designado por el Grupo Parlamentario Socialista para presidir la Comisión de Política Industrial y Energía en el Parlamento de Andalucía. Para el dirigente socialista, que por su relación con la comarca del Almanzora ha vivido de cerca el desarrollo que han experimentado sectores como el de las energías renovables o el industrial, esta comisión parlamentaria supone “una gran oportunidad de trabajar por los intereses de la provincia y defender unas actividades que hoy por hoy son estratégicas en el conjunto de la economía almeriense”.

En este sentido, ha asegurado que el Grupo Socialista “estará vigilante para que el Gobierno andaluz impulse nuevas acciones que permitan crecer a ambos sectores mediante inversiones propias y vía fondos europeos”. Para Lorenzo Cazorla, Moreno Bonilla “debe aprovechar al máximo” las oportunidades que se presentan con el Fondo de Recuperación que ha conseguido el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia.

De la misma manera, la Agricultura, el Agua y el Desarrollo Rural serán otro de los asuntos en los que Lorenzo Cazorla será el altavoz de los intereses de la provincia al tratarse, no en vano, del motor económico almeriense. Además, Juan Antonio Lorenzo también forma parte, como vocal, de la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Por su parte, la parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Pilar Navarro, presidirá la Comisión de Financiación de Grupos Políticos y ostentará una de las vocalías en las comisiones de Política Industrial y Energía y Asuntos Europeos, comisión que será presidida por el también parlamentario socialista por Almería, José Luis Sánchez Teruel que, además, será vocal en las comisiones de Justicia, Administración Local y Función Pública, Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y la comisión de la RTVA.

Lorenzo Cazorla ha animado al Gobierno de Moreno Bonilla a trabajar ya “al cien por cien” porque “la sociedad andaluza no puede esperar más y aguarda impacientemente las medidas necesarias que ha de implementar la Junta para afrontar esta crisis global marcada por la invasión de Ucrania”. “Moreno Bonilla debe determinar lo antes posible las ayudas a la ciudadanía y a los sectores económicos que va a poner en marcha ante, por ejemplo, la inflación” ha destacado y ha subrayado que “otras comunidades ya están en esa senda”. Además, ha recordado que el Gobierno de España “lleva todo el verano adoptando medidas para apoyar a la población y a la economía”, como ocurre con la estrategia estatal de gratuidad y bonificaciones en el transporte colectivo y se pregunta si el PP andaluz “va a complementar los porcentajes estatales”.