Un detenido en Garrucha por el apuñalamiento de un hombre

El juez ha decretado su inmediato ingreso en prisión sin fianza



ALMERÍA HOY / 04·08·2022

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 19 años como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar una puñalada a otro varón de 43 años con intención de causarle la muerte.

Esta investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando un testigo de los hechos dio la alerta tras presenciar cómo un grupo de jóvenes rodeaba a la víctima cuando ésta intenta acceder a club social de cannabis ubicado en el Levante almeriense, momento en el que uno de los jóvenes le apuñaló en el costado.

Una patrulla en servicio de la Guardia Civil se desplazó al lugar y, en colaboración con los servicios de urgencia, auxilió a la víctima, que presentaba una herida grave en el tórax con gran sangrado, lo que provocó la pérdida del conocimiento. El herido fue trasladado al Hospital de Huércal Overa, donde hubo de intervenido, de urgencia, quirúrgicamente.

La Guardia Civil de Almería inició una investigación, en la que tras recoger y analizar de forma muy minuciosa, todas las pruebas, vestigios y testimonios, se logró identificar al autor de los hechos.

Como resultado de esta rápida actuación, la Guardia Civil de Almería, localizó y detuvo a un varón de 19 años, vecino del municipio de Garrucha, como autor de un homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones graves.

Las diligencias instruidas junto al detenido se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Vera, que decreta el inmediato ingreso en prisión y sin fianza del autor.