Cae la ladrona de joyerías de Roquetas

El botín ascendía a 7.000 euros



ALMERÍA HOY / 08·08·2022

La Guardia Civil de Almería ha detenido a una mujer de 34 años como autora de 6 delitos de hurto en joyerías, 3 de estafa y 2 de quebrantamiento de condena, cometidos en joyerías de Roquetas de Mar.

La actuación comenzó a raíz de las diferentes denuncias presentadas por representantes de 6 joyerías del municipio. Todas coincidían en que una mujer había entrado al negocio y, tras mostrarle varias joyas, en un momento de despiste de la empleada, abandonaba el lugar sustrayéndolas.

El personal de la Guardia Civil realizó la inspección de las joyerías, se entrevistó con los posibles testigos y, tras recopilar todos los indicios y realizar el visionado de las cámaras de seguridad, confeccionó la reconstrucción de los hechos y determinó el modus operandi utilizado por la autora.

Los agentes encargados de la investigación realizaron gestiones con numerosos establecimientos de compraventa de oro hasta localizar a la persona que había vendido varios lotes de las joyas robadas y que, además, coincidía sin dar lugar a ningún género de dudas con la autora de los robos.

Así,  la Guardia Civil de Almería identificó, localizó y detuvo a la autora de 6 hurtos cometidos en joyerías del municipio de Roquetas de Mar, tras sustraer casi 7.000 euros en joyas.

Las diligencias instruidas junto con la detenida, se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Roquetas de Mar, que decretó la puesta en libertad de la arrestada, con la prohibición de residir o acudir al municipio de Roquetas de Mar durante un tiempo determinado.