Un actor veratense en 'La que se avecina'

Sderá uno de los nuevos fichajes en la décimo tercera temporada de la popular serie de Telecinco



ALMERÍA HOY / 23·07·2022

La última temporada de 'La que se avecina' acabó con los vecinos de Mirador de Montepinar siendo expropiados de sus casas. Por eso, en esta nueva temporada (que ya se rueda en Madrid) las familias de Montepinar se han mudado a un céntrico inmueble. En este nuevo edificio, algunos de los personajes clásicos, se encontrarán con nuevos vecinos y es aquí, donde los fans de la serie verán una cara conocida, la del actor veratense Jaime Riba Fernández, que interpretará a Giorgi.

Jaime Riba (Vera, 1992) es un actor de teatro, cine y televisión, que se interesó desde pequeño por las artes como la música, la pintura y el teatro. Su primera relación con la música fue en el Conservatorio de Almería donde estudió guitarra y solfeo musical, además de canto y coro.

En el año 2014 ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) donde se especializa en teatro musical e interpretación con profesionales como Miguel Tubía, Domingo Ortega o Patricia Montero, entre otros. A pesar de no comenzar sus estudios de interpretación hasta ese momento, Jaime Riba debuta como actor en el instituto, en el año 2008, en la conocida obra 'La zapatera prodigiosa', obra dramática de Federico García Lorca. Después se une al grupo local 'Al Alba', con el que participa en diversas piezas como 'Hoy no me puedo levantar', 'Grease' o 'Mamma Mia!'. En el año 2009 gana el Premio Buero Vallejo a Mejor Actor Andaluz por su papel de Pelimplín en la obra 'Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín'.

En el año 2011 da el salto al cine y trabaja con directores como David Eating, Clara Serrano o Rubén Serra, pudiendo destacar la película 'La Banda Aparte' o el cortometraje 'Tetas'.

En el año 2014 se traslada a Madrid donde consigue papeles como Mowgli en 'El Libro de la Selva', Juan en 'Peter Pan' o, una de sus papeles más importantes, Adrián, en la obra original de Iker Azkoitia, 'Una Corona Para Claudia', que consigue 16 nominaciones en los Broadway World 2016, entre la que se encuentra Mejor Actor de Reparto para Jaime Riba.

En 2018 participa en la obra musical Futbolísimos, estrenada en el Teatro La Latina, interpretando a Pakete.