¡A Ramón no le ha llamado Juanma!


..

PASEO ABAJO/ Juan Torrijos

A veces cuesta trabajo entender lo que dicen o quieren decir estos políticos nuestros con sus enigmáticas frases. En esta caso concreto son las pronunciadas por el alcalde de la ciudad, Ramón F. Pacheco y Monterreal en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas.

“A mí no me ha llamado nadie para el gobierno de la Junta”.

Don Ramón, ¿pero es que quería usted que le llamara Juanma? ¿Estaba esperando esa llamada?

Está diciendo señor alcalde que (quizás, quizás, quizás) viene esperando esa llamada para incorporarse al gobierno de Juanma en la Junta, y que esta aún no se ha producido.

Pedro Sánchez no llama a Juanma. Juanma no llama a Ramón. Si el gasto del teléfono no lo pagan ellos, puñetas, lo pagamos los ciudadanos. Qué ganas tienen de fastidiar al personal, con lo fácil que es hacer una llamada con ese móvil que le pagamos entre todos.

Sería distinto si Ramón hubiera manifestado ante la prensa que esperaba con interés sus palabras:

“No espero llamada alguna para el gobierno de la Junta, no es mi tarea política en estos momentos”.

Así el alcalde capitalino estaría descartando cualquier interés por su parte para ocupar plaza de importancia en el gobierno de Juanma.

Al no hacerlo así, todo indica que no le ha llamado Moreno, pero que estaba esperando esa llamada o que te hubiera gusta recibir esa llamada y que no descarta que se pueda producir en los próximos días. O que la ha recibido y estás guardando el secreto del futuro gobierno de Moreno en Sevilla.

Una segunda frase pronunciada en la misma rueda de prensa por el alcalde a interpretar.

“Estoy seguro que (Moreno) va a elegir a los mejores”.

Con la frase en cuestión está complicando las cosas. Vamos a ver. Si Moreno le elige para un alto cargo en la Junta no le faltarán los besos de amigos dentro y fuera de tu partido. Sería el nuevo ídolo político de la Almería conservadora. Familia feliz, compañeros contentos.

Pero has pensado Ramón, te tuteo, son los años, que si Moreno elige a los mejores como tú indicas en la frase a interpretar, y mira por dónde tu nombre no estás entre ellos (los mejores), la imagen sobre tu persona que se va a ir dejando por las aceras, calles y plazas de la ciudad no va a ser de primera división. Y eso esta temporada…con la Uda en todo lo alto…

¡Primera división, primera división! Con lo que vamos a disfrutar los almerienses viendo a los mejores equipos de España en el estadio, con nombre raro, justo es reconocerlo, pero nuestro al fin y al cabo.

En medio de toda esta vorágine en que se convierte la política tras una victoria aplastante, y sabiendo que las aspiraciones de todo político son las de seguir escalando puestos en su carrera, y es de imaginar que en la tuya ocurre algo parecido, nos podrías adelantar, querido Ramón, el nombre de la persona que se podría hacer cargo de la alcaldía, si entras en la lista de los “mejores” de Juanma.

Si no lo haces sabes que nos vamos a dedicar a especular con los nombres, y ello puede llevar a luchas internas, a navajeo sin piedad dentro de tu actual equipo. Te acordarás de lo que se vivió cuando Luis Rogelio se empeñó en que tú te quedaras con la vara de mando, pasando por los cadáveres políticos de algunos compañeros que iban por delante en la lista y a los que se les obligó a renunciar para que tú fueras el alcalde.

No hay como el apoyo de las familias y de las castas políticas provinciales.

¡Vivan las familias, vivan las castas políticas!

Pd.

Carmen, algunos pensamos que no está Almería para dos consejerías. ¿Tú, que piensas?