Aznar demostró su hegemonía en el VI Rally de la Alpujarra Oriental

El campeón cuevano ganó la prueba por segundo año consecutivo



ALMERÍA HOY / 12·06·2022

José Antonio Aznar, el ocho veces campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto, sumó este fin de semana una nueva victoria- la segunda consecutiva en esta prueba- a su ya extenso palmarés como vencedor absoluto de la velocidad en la sexta edición del Rallye de la Alpujarra Oriental, segunda cita puntuable del andaluz de rallyes de asfalto y regularidad y primera valedera para el recién creado Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Granada 2022´, celebrada bajo la organización del CD. CODA.

El aclamado piloto del Automóvil Club de Almería, con el copilotaje de Iván Urea, registró el mejor crono en el cómputo global de los diez tramos cronometrados, que discurrieron por los municipios granadinos de Ugíjar, Nevada, Alpujarra de la Sierra, Válor, Cádiar, Berchules y Murtas con un tiempo final de 1 hora, 2 minutos y 36 segundos.

Con su mítico Porsche 997 GT3, Aznar demostró nuevamente su hegemonía en el campeonato, y venció con una ventaja holgada de 1,29 segundos con respecto a su más inmediato perseguidor, el onubense Carlos Rodríguez que fue segundo con Renault Clío Rally. El piloto de Cartaya, con el copilotaje de David Ortega, completó igualmente una sobresaliente participación donde se mantuvo en cabeza de carrera a lo largo de todo el rallye y finalmente se subió a la segunda plaza del cajón.

La gran sorpresa de la prueba la dio la dupla de la Escudería de La Mota formada por Juan Escalona y Alicia Rodríguez al volante de Citroën Saxo a +2,31,5, situándose terceros en el podio general. La copiloto granadina también fue la mejor fémina de la prueba, y se alzó asimismo con el trofeo a la mejor copiloto femenina tanto de la copa FAA como de la Copa provincial Diputación de Granada.

El tándem Escalona/Rodríguez también se adjudicó la victoria en la copa de promoción de la Federación Andaluza de Automovilismo `Copa FAA´; un trofeo que incentiva la participación de jóvenes deportistas andaluces en el campeonato andaluz de rallyes y que contó en esta prueba con récord de participantes con un total de 12 pilotos. El podio en la Copa FAA lo completaron en segunda posición Jesús Hinojosa y José López, de la Escudería de Alcalá la Real, con Citroën Saxo a 2,44 de diferencia con los vencedores, y Jorge Javier y Daniel Martín (CD Deportivo del Cerro de los Cañones-Lanjarón) en tercera plaza también con Saxo a +4,28.

En regularidad clásica triunfo para el piloto granadino Francisco Javier Milena y David Sánchez con Honda Preulde con 123,5 puntos, seguidos de José Cruz Valdivieso y de Jesús Cruz López con Clío 174,4 puntos en segunda plaza del podio, y para Antonio de Haro y Alejandro Martínez con Seat 124 y 218,9 puntos en tercera.

Por otro lado, los malagueños José Ignacio García Bejarano y José Casado se subieron al primer peldaño del podio en regularidad sport al volante de Volkswagen Golf gracias a sus 178,4 puntos, acompañados en segunda plaza por José Manuel Salmerón y Ramón Manuel Toledano con BMW 318 con 2.054,2 puntos.

Por clases, categorías que agrupan a las distintas cilindradas de los vehículos participantes , la victoria en la Agrupación I fue para Juan Antonio Gómez/Esmeralda Barroso (Escudería Montoro) con Seat Marbella; Carlos Rodríguez/David Ortega (Escudería Slicks de Sevilla) en Agrupación II; Alberto García/Alejandro Castillejo (Club Motor Circuito de Jerez) en Agrupación III con Renault Clío Rally; en Agrupación IV Francisco Martínez/Mariano Díaz (Automovil Club de Almería) con Huyndai Coupé; en Agrupación V victoria para los vendedores generales Aznar/Urea con Porsche 997 (Automovil Club de Almería) y por último victoria para Domingo González/Nerea Trujillo (Escudería Quintano Sport) en Agrupación VI con Clío Cup III.

Entre los juniors, victoria para el piloto de la Escudería Nejite Racing Cristian Parrilla conduciendo Clío 3, mientras que la mejor copiloto de esta categoría fue Nerea Trujillo de Quintano Sport.

Finalmente, el rallye de la Alpujarra Oriental sirvió como punto de partida del recién creado circuito provincial `Copa Diputación de Granada 2022´; un trofeo que se adjudicó igualmente Juan Escalona como mejor piloto, acompañado en el cajón por Jorge Javier Martín en segunda plaza y en tercera por Germán Palomar. Alicia Rodríguez, Agustín Daniel Martín y José Antonio Casto fueron galardonados por su parte como mejores copilotos provinciales.

La próxima cita puntuable del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad será el próximo 1 y 2 de julio en el Rallye Valle del Almanzora.