Antas estrena sus cruces a la luz de los candiles

El pueblo iluminó las calles del centro histórico con 685 candiles que aportaron un ambiente íntimo a la celebración



ALMERÍA HOY / 08·05·2022

Antas ha celebrado la festividad de las cruces durante este fin de semana. Seis plazas del centro histórico y las barriadas de Aljáriz, Jauro y El Real fueron engalanadas, y varias calles de la parte antigua se iluminaron con 685 candiles que ofrecieron un ambiente de intimidad a la celebración.

Tanto las cruces como las luminarias fueron elaboradas a partir de objetos reciclados por cerca de un centenar de vecinos agrupados en diferentes talleres, y la cruz de El Real fue obra de una vecina, Luisa.

Los actos comenzaron en la tarde del pasado viernes, 6 de mayo, con un concierto a cargo del grupo local Kañaburra. Fue el pistoletazo a dos días con verbenas organizadas por distintas cofradías del pueblo.

El alcalde, Pedro Ridao Zamora, agradece la "colaboración desinteresada" de los vecinos. "El Ayuntamiento se ha limitado a convocar y facilitar medios, pero la respuesta de los antusos, como siempre, ha superado cualquier expectativa que pod´riamos haber previsto", ha manifestado el regidor a ALMERÍA HOY.