Lorenzo encabezará la candidatura almeriense del PSOE en las autonómicas del 19 de junio

Le siguen Pilar Navarro Rodríguez, José Luis Sánchez Teruel y Noemí Cruz Martínez



ALMERÍA HOY / 25·04·2022

El secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, encabezará la lista del PSOE almeriense a las próximas elecciones autonómicas. Así lo ha decidido la Ejecutiva Provincial socialista, que ha configurado la propuesta de candidatura que trasladará a los órganos regionales del partido a partir de las sugerencias que han realizado las distintas agrupaciones locales de la provincia en los últimos días.

Junto a Juan Antonio Lorenzo Cazorla, completan la lista Pilar Navarro Rodríguez, José Luis Sánchez Teruel, Noemí Cruz Martínez, Mateo Javier Hernández Tristán, Teresa Piqueras Valarino, Juan Francisco Garrido Egea, María Isabel Carrión Ramos, Rafael Montes Rincón, María Isabel López Alias, Francisco García García y Vanesa Lidueña Montoya. Como suplentes, figuran Domingo José Ramos Camacho, Patricia Molina Fernández, Adrián José de Manuel Hernández y Victoria Cruz Sabiote.

El secretario general de los socialistas almerienses ha destacado que esta lista es “una lista ganadora, que aspira a ser la primera fuerza política en la provincia” y a sumar los esfuerzos necesarios para que Juan Espadas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía y, de esta forma, evitar “el vergonzoso pacto que el PP prepara con la ultraderecha, si le salen los números”, según ha advertido Juan Antonio Lorenzo. “Cada voto al PP será un voto también para Vox, con los que Moreno Bonilla mercadeará para conformar un gobierno que nos retrotraerá a la Andalucía de los señoritos y de la pérdida de derechos; a la Andalucía, en definitiva, del blanco y negro”, ha insistido.

Lorenzo Cazorla considera que Almería y los almerienses se merecen “un gobierno de progreso” que defienda los derechos conquistados, los servicios públicos y el empleo, tras la “fallida legislatura” de Moreno Bonilla. En este sentido, ha recordado que en estos tres años de gobierno de PP y Ciudadanos en Andalucía, los almerienses “hemos asistido al cierre de instalaciones públicas y la pérdida de servicios, algo que ha ocurrido ante el sorprendente silencio de alcaldes como el de Almería o el de Roquetas de Mar, que han sido incapaces de afearle al presidente andaluz su ruinosa gestión”.

El secretario general de los socialistas almerienses ha criticado que uno de los pilares básicos del Estado del bienestar, como es la sanidad, haya sufrido “los ataques de un gobierno insensible”, como el de Moreno Bonilla. En este sentido, ha recordado que “el Ejecutivo andaluz ha tenido más recursos económicos que nunca, tras los cuantiosos fondos que ha recibido del Gobierno de España, pero ha sido incapaz de ejecutarlos para reforzar las plantillas de los profesionales sanitarios y para poner en marcha infraestructuras muy necesarias”, como es el caso del hospital de Roquetas de Mar, el nuevo edificio de consultas externas de Torrecárdenas o el PET TAC previsto también en este hospital para el tratamiento y seguimiento de pacientes oncológicos.

Además, en este tiempo, Moreno Bonilla “tampoco ha sido capaz de poner sobre la mesa las inversiones necesarias para continuar la Autovía del Almanzora hasta Baza, ni tampoco se ha iniciado ninguna de las obras hidráulicas que necesita nuestra provincia, pese a todas las veces que la consejera de Agricultura las ha anunciado a bombo y platillo”, ha señalado Lorenzo Cazorla.

“Los almerienses y las almerienses somos plenamente conscientes de que no nos podemos permitir otra legislatura en blanco, porque eso sería perder el tren del progreso y de las oportunidades que se abren con los fondos europeos de la recuperación, que Moreno Bonilla está siendo incapaz de gestionar”, ha concluido.