Recibió en Retamar 1,2 kilos de coca por correo

La droga iba oculta en cuatro amortiguadores enviados desde Brasil



ALMERÍA HOY / 10·03·2022

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, perteneciente a la AEAT y de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, en el marco de la OPERACIÓN VEREDA han intervenido en una operación conjunta 1.200 gramos de cocaína en un envío postal procedente de Brasil.

La operación se inició el pasado 28 de octubre, cuando se detectó un paquete que, por su contenido y procedencia, levantó sospechas entre los funcionarios del Aeropuerto del Prat en Barcelona.

Una vez pasado por el escáner, se confirmó que la densidad del contenido del paquete podría corresponder a algún tipo de sustancia estupefaciente.

En la inspección realizada se comprobó que el paquete contenía cuatro amortiguadores de automóvil, y, en el cilindro interior, se encontraba una cantidad no determinada de una sustancia que al aplicarle el NARCOTEST dio positivo en cocaína.

En ese momento se solicitó la entrega vigilada del envío postal al Juzgado de Instrucción Número DOS de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia.

El envío postal, cuyo destino era una vivienda de Retamar, siguió su procedimiento normal de reparto, con el fin de averiguar la o las personas que pudieran estar implicadas en los hechos.

En el momento en que se activó la entrega del envío postal, se procedió a la detención del destinatario, que fue trasladado a dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Almería con el fin de instruir las correspondientes diligencias.

Una vez extraída la sustancia estupefaciente del interior de los amortiguadores, alcanzó un total de 1.200 gramos de cocaína.

El Juzgado número TRES de Almería, en funciones de guardia, se encargó de la Instrucción y decretó el ingreso en prisión del autor.

Por parte de la Unidad de Vigilancia Aduanera de Almería y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, se continuarán con las investigaciones, con el fin de poder determinar la identidad del resto de las personas que hayan podido intervenir en el acto delictivo.