La asaltó en un cajero de Almería para robarle 150 euros a punto de cuchillo

Al detenido le constan 16 arrestos anteriores



ALMERÍA HOY / 28·03·2022

Un hombre de 52 años, al que constan 16 arrestos anteriores, ha sido detenido acusado de robar 150 euros a punta de cuchillo a una mujer en un cajero de la calle Granada de Almería capital, desde donde el sospechoso fue perseguido por la pareja sentimental de la víctima mientras daba indicaciones de su posición a la Policía Nacional.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:10 horas del pasado sábado 26 de marzo, cuando el sospechoso, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, habría asaltado a la mujer en un cajero automático cuando se disponía a ingresar 150 euros.

Fue su pareja quien llamó al 091 y manifestó que estaba siguiendo a un hombre que, instantes antes, había atracado a su compañera sentimental. Según el relato policial, durante su huida el atracador se deshizo del cuchillo arrojándolo al suelo.

Gracias a las indicaciones precisas del testigo, la Policía Nacional arrestó al presunto ladrón tras haber intentado escapar a lo largo de 700 metros hasta llegar a la Plaza de la Verbena, en Barrio Alto. Tras un cacheo superficial, los agentes hallaron el dinero y se lo devolvieron a su propietaria.

El detenido, un hombre de 52 años de edad y con 16 detenciones anteriores por delitos de similar naturaleza, ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de robo con violencia.