El concejal de Hacienda y el policía tractorista

Así lo denuncia la página de Facebook ‘Actualidad de Carboneras’


El concejal de Hacienda de Carboneras, Ramón Soto (PSOE) mira el teléfono mientras el policía José Claudio Carrillo Morales le labra la parcela a bordo de un tractor.

ALMERÍA HOY / 11·03·2022

La página de facebook 'Actualidad de Carboneras' ha desvelado que, "desde primera hora de la mañana y hasta las dos de la tarde" de ayer, jueves 10 de marzo, "un policía local (José Claudio Carrillo Morales, primo del edil) se ha dedicado a labrar los bancales" que Ramón Soto, concejal de Hacienda, "posee en el Llano de Don Antonio (Cerca de Arco Cortinas)".

El relato de los hechos continúa explicando que, "mientras el policía maniobraba con el tractor a todo lo largo y ancho de las parcelas, el concejal se dedicaba a ratos a pasear, otros a acariciar las malas hierbas y los más a trastear el móvil sentado en un bajo murete que delimita la propiedad".

Tras describir los hechos, el autor se pregunta si "las horas que echa el policía" en esos menesteres están "dentro de su horario laboral o se les pagan como horas extraordinarias". También se interesa por las posibles respuestas ofrecidas "a los ciudadanos que hayan ido al Ayuntamiento y preguntado por el concejal: ¿que está reunido? ¿que está de gestiones en Almería? o ¿que ha ido a recoger una subvención a Sevilla o a Madrid?", tras lo que añade que "raro es el día que el concejal llega antes de las 11 de la mañana al Ayuntamiento. Enciende el ordenador, ojea diez minutos la prensa digital y las redes sociales y coge de nuevo el zurrón y se marcha a desayunar".

Sobre el agente, al que tacha de "controvertido", señala que es "famoso por sus trifulcas con los ciudadanos", así como que "viene siendo visto en los últimos días con el mismo tractor circulando por la carretera que une el casco urbano con el Llano. Sin matrícula, sin piloto intermitente obligatorio y con la rejilla sobresaliendo del vehículo. Todo un ejemplo para la ciudadanía". Y vuelve a interrogarse 'Actualidad de Carboneras, en esta ocasión, si "estará al tanto la máxima autoridad municipal", si, tal vez, "en la cafetería esperando a que vuelvan" o, en otro caso, "ensimismado en cómo discurre 'Pasión de gavilanes'".

Mientras todo esto ocurre, 'Actualidad de Carboneras recuerda que todavía "no han aprobado el Presupuesto para 2022" -estamos ya en marzo-, "los de 2020 y 2021 tampoco se han ejecutado y los retrasos en los pagos a proveedores vienen siendo preocupantes desde hace meses". Concluyen calificando como "un Gobierno a la deriva y sin visos de mejoría" el presidido por el socialista José Luis Amérigo.

Todo esto sucede cuando queda menos de un mes para que Ramón Soto, preste declaración como investigado, junto al alcalde José Luis Amérigo -ambos del PSOE-, en las diligencias previas por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales al pagar sobresueldos presuntamente irregulares a determinados empleados municipales, muchos de ellos socialistas. .