Decenas de vecinos patrullan por Pechina para frenar la "preocupante" oleada de robos

Aseguran que se producen "dos o tres a la semana"



ALMERÍA HOY / 03·03·2022

Varias decenas de vecinos de Pechina han tomado la decisión de hacer rondas nocturnas, en los alrededores de sus viviendas, para tratar de poner freno a la cada vez más preocupante oleada de robos que sufren en su zona desde hace unos dos meses, con mínimo dos o tres por semana.

«Yo no salgo los fines de semana. A mí me dicen de irnos de viaje y me da miedo, porque ya me desvalijaron la casa», comenta una vecina ante las cámaras de Canal Sur, televisión que recogía los testimonios de varios residentes de las inmediaciones del Camino Enmedio, al sur del núcleo urbano de Pechina, cerca del Club de Tenis Indalo.

Se trata de una zona apartada, de cortijos y rodeada de campo y matorral, un filón para los cacos que, según afirma un vecino, «juegan con el factor sorpresa de que al día siguiente de robarte, vuelven a hacerlo. Esto es todos los días». Para hacer más presión, desde el Ayuntamiento de Pechina se ha aconsejado a las víctimas de estos robos que denuncien todos ante la Guardia Civil, «porque es una oleada importante».

Hay inseguridad entre los habitantes de esta zona, que no solamente han sufrido robos y destrozos en sus casas, ya que aseguran que «a un vecino al abrir la puerta se le tiraron, le dieron un cabezazo, le han roto la nariz, el hombro y le reventaron todos los dedos de una pierna, la otra, ortopédica, se la tiraron». Son tajantes: «Cada vez que llega la noche nos invade el pánico».

Numerosos vecinos han sufrido estos robos pese a disponer de un sistema de alarma dentro de su vivienda, por lo que se han visto obligados a ponerlas también por fuera. Otra de las medidas que decidieron tomar desde hace un par de semanas fue la de organizar patrullas vecinales nocturnas.