"Pedro Sánchez le ha pegado una bofetada a las críticas del PSOE almeriense a la Sanidad andaluza"

El Gobierno Central ha designado a la Consejería de Salud como "autoridad competente ante la Unión Europea por sus buenas prácticas en Atención Primaria"



ALMERÍA HOY / 13·02·2022

El Ministerio de Sanidad ha designado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como "autoridad competente ante la Unión Europea por sus buenas prácticas en Atención Primaria".

Tras conocer la decisión, el delegado territorial de Salud en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, se pregunta "con qué cara saldrá el PSOE almeriense a la calle tras semejante bofetada que le ha pegado el Gobierno de Pedro Sánchez a sus críticas sin fundamento alguno a la Sanidad andaluza".

Belmonte considera "mejorable" la gestión actual, pero recuerda que "estamos en plena pandemia y venimos de muchos años de recortes presupuestarios perpetrados durante los últimos mandatos socialistas".

"Con Juan Manuel Moreno, se ha incrementado la inversión en Sanidad -destaca el delegado-, y me parece extremadamente ruin poner en entredicho la Sanidad pública andaluza por un puñado de votos".