Casi todos los afiliados de Cs en Huércal Overa abandonan la formación

68 de los 73 militantes se han dado de baja. Sólo quedan 5, la tercera parte de los 15 que los estatutos fijan para constituir una agrupación


 Los ya exmilitantes de Cs en Huércal Overa reprochan a la concejal naranja María del Mar Meca su "nula vocación de servicio público" y el "poco peso" que detenta dentro del Gobierno de la localidad.

ALMERÍA HOY / 02·02·2022

La agrupación municipal de Ciudadanos en Huércal Overa, la más numerosa de la provincia de Almería, ya es Historia. Tras la renuncia días atrás de la Junta Directiva local, ahora, 68 de los 73 afiliados de la formación liberal en el municipio se han dado de baja en el partido. De esta forma, la agrupación quedará disuelta al no contar con el mínimo de quince militantes que exigen los estatutos.

Los afiliados acometen este acto como "muestra de apoyo a la ya ex Junta Directiva". Sin duda, hay un desencanto generalizado en la agrupación que alega no sentirse representada por la concejal naranja, María del Mar Meca, más afín al partido popular, que a seguir las directrices ideológicas de su partido y trabajar para cumplir con el programa electoral de Ciudadanos en el municipio.

El caso 'Mascarillas', el detonante

Para los exafiliados a Cs resulta "evidente" que el Partido Popular tiene un "serio problema de corrupción" en Almería. Tras la noticia de que la concejal del PP huercalense Ana Belén Martínez Sánchez, y pareja de Oscar Liria, fue citada como investigada en el caso Mascarillas, el malestar ha aumentado. "No por esperado es menos escandaloso" sentencian. "Sentimos un descontento generalizado al ver la deriva de la política en nuestro pueblo. Alcalde imputado, concejala investigada en caso de corrupción, oposición insultando en plenos y aquí nadie hace nada" añaden los exmilitantes huercalenses de Ciudadanos.

También afirman que "la concejal María del Mar Meca se encuentra muy cómoda mirando hacia otro lado, obviando una vez más las directrices del partido ante casos de corrupción. Es esta otra muestra más de su inacción, de su nula vocación de servicio público y de su poco peso dentro del Gobierno de la localidad. De hecho, no se le conoce ningún proyecto propuesto o impulsado por ella. Es una marioneta, la muleta del alcalde Domingo Fernández, que hace lo que quiere con ella".