Salvan de las llamas a una pareja de mayores en Berja

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local tuvieron que entrar en la vivienda para rescatar a un hombre y una mujer en el fragor del incendio



ALMERÍA HOY / 25·01·2022

Sobre las 02:40 horas del pasado domingo, 23 de enero, agentes de la Guardia Civil de Almería auxiliaron a dos personas, una de ellas inconsciente, que se encontraban atrapadas en el incendio de una vivienda en el municipio de Berja.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del siniestro a través de una alerta telefónica de La Policía Local. La llamada informaba que una vivienda situada en la calle Cerezos de la localidad se encontraba en llamas.

Los agentes de ambos cuerpos se dirigieron al lugar con la mayor celeridad posible, y a su llegada comprobaron que se trataba de una vivienda unifamiliar de dos plantas, y que por las ventanas de la segunda salían gran cantidad de llamas, por lo que requirieron la inmediata asistencia de Bomberos del Poniente.

Los agentes se entrevistaron con dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda, que comunicaron que en la segunda planta (lugar donde se originó el incendio) aún quedaban otras dos atrapadas.

Tanto los agentes de la Guardia Civil, como los de Policía Local del municipio, de forma inmediata accedieron a la vivienda y, al llegar al recibidor de la segunda planta, localizaron a un hombre de gran envergadura inconsciente, logrando con éxito realizar su evacuación y, tras comprobar que conservaba las constantes vitales, lo colocaron en la posición lateral de seguridad y regresaron a la vivienda en busca de la otra persona atrapada.

A la llegada de los agentes nuevamente a la segunda planta de la vivienda, debido al avance del estado del incendio, se vieron obligados a desplazarse agachados, reptando entre los escombros del techo que se había desprendido a causa de la alta temperatura, momento en el que escucharon las voces de auxilio de una mujer, de avanzada edad, que se encuentra tirada en el suelo del cuarto de baño y con heridas de diversa consideración, por lo que se vieron obligados a evacuarla arrastrándola por el suelo.

Seguidamente se desplazó al lugar una dotación de Bomberos del Poniente que dio por extinguido el incendio a las 05:00 horas.