Robó un sello médico, un talonario de recetas, dos vehículos y amenazó gravemente a sus padres

El Juzgado de Vera ha decretado la libertad del sujeto a la espera de celebración de juicio



ALMERÍA HOY / 10·12·2021

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Vera a un varón de 36 años como autor de cinco delitos tras sustraer un sello médico y un talonario de recetas, cometer el robo de dos vehículos y amenazar gravemente a sus progenitores.

La operación se inició el pasado mes de noviembre cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de un delito de hurto de un talonario de recetas y un sello médico a una doctora en la localidad de Vera. Los agentes encargados de la investigación determinaron que el autor de los hechos falsificó las recetas médicas con la firma y el sello de la facultativa para retirar en distintas farmacias del Levante almeriense, en al menos 22 ocasiones, un medicamento denominado Clonacepan 2mg, que habitualmente es utilizado por bandas organizadas dedicadas al tráfico de medicamentos. Este producto se adquiere en España por menos de 3 euros para su posterior venta en el mercado negro a países como Marruecos, donde su precio se multiplica por 100 y además suele ser mezclado con Karkubi-hachis.

Durante la investigación los agentes también constataron que el mismo autor robó un vehículo en el municipio de Vera para cometer una estafa bancaria.

La Guardia Civil de Almería organizó un dispositivo especial para la localización y detención del autor con resultado positivo que, además, permitió la recuperación de otro vehículo sustraído por el mismo individuo en Vera. También se conoció la existencia de una denuncia interpuesta por sus progenitores por otro delito de amenazas graves.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 36 años como autor de los delitos de robo o hurto de dos vehículos, falsificación de documento público (recetas médicas), hurto de sello y talonario médico y amenazas a los progenitores.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Vera, que determinan la puesta en libertad del detenido a la espera del juicio.