Dos hermanos Cosentino entre los más ricos de España según la lista Forbes

Eduardo y Francisco Martínez-Cosentino aparecen en el puesto 61



ALMERÍA HOY / 02·11·2021

La lista Forbes de los 100 españoles más ricos es una herramienta clave para saber quién es quién entre los más poderosos de España. También para conocer cómo administran su riqueza las grandes fortunas. Este año, además, la lista refleja en detalle el impacto de la crisis del covid-19 en las cifras que definen el capital de los ricos, quiénes sales reforzados y los que se han quedado un poco más atrás.

Si todos los años es relevante para cuantificar el valor real de las inversiones de los más ricos en España, en 2021 esta lista es además imprescindible para analizar como están saliendo de la crisis del covid, pues su fortaleza es la nuestra: siete de cada diez euros que generan las grandes fortunas a través de sus empresas vuelven al tejido empresarial, lo que revierte en más trabajo y más riqueza para el país. No lo están haciendo nada mal: los 100 españoles más ricos han aumentado este año su patrimonio en 20.620 millones de euros.

La encabezan el propietario de Inditex, Amancio Ortega, y su hija; el presidente de Ferrovial y el de Mercadona. La lista llega hasta 100, pero en el puesto 61 aparecen dos almerienses bien conocidos de todos. Se trata de los hermanos Martínez-Cosentino, Eduardo y Francisco, a los que se les atribuye a cada uno nada más y nada menos que 500 millones de euros.

Según Forbes, Francisco y Eduardo Martínez tienen un 40% cada uno del grupo andaluz Cosentino y su hermano José, el 20% restante. Los Cosentino tienen buena armonía con los March. En 2017 entraron en la sociedad de capital riesgo Arta Capital Fund II B con un 5% del capital a través de Surister del Arroyo. También entraron en la sociedad Mabel Philadelphia, controlada por uno de los hijos de Matutes.