Cámara de Comercio: "Las obras no llevan el ritmo necesario para que el AVE llegue a Almería en 2026"

El presidente de la Institución, Jerónimo Parra, asegura que creer en el cumplimiento de los plazos es sólo "un acto de fe"


Reposición de canales de riego en el tramo de AVE Pulpí-Vera

ALMERÍA HOY / 22·11·2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Almería y portavoz de la plataforma #ObjetivoAveAlmería, Jerónimo Parra, se ha mostrado escéptico, a preguntas de ALMERÍA HOY, acerca de las palabras pronunciadas por la presidenta de Adif en Almería el pasado viernes confirmando la culminación de las obras del AVE en 2026.

Parra, que examinó los trabajos este fin de semana, ha manifestado que escucha "atentamente" tanto al Gobierno como a las empresas adjudicatarias, pero que con los "recursos" que ha observado en los tramos en ejecución, "las obras no llevan el ritmo necesario" para concluir en las fechas previstas, y creer el cumplimiento de los plazos es sólo "un acto de fe".

Como botón de muestra, el presidente de la Cámara adelanta que "no se va a gastar, ni de lejos, lo presupuestado". La opinión de Parra sobre este particular es especialmente relevante, pues se trata del presidente de un grupo de empresas con más de medio siglo de experiencia en obra pública.