Aznar clausura el Campeonato de Andalucía de Rallys dominando con claridad en Ugíjar

El piloto cuevano cerró de forma perfecta la campaña de su octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía



ALMERÍA HOY / 15·11·2021

La quinta edición del rallye Ciudad de Ugíjar - Alpujarra Oriental puso punto final, el sábado 13 de noviembre, a la temporada del 2021 en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto con un nuevo triunfo de José Antonio Aznar y Crisanto Galán.

A bordo de su habitual Porsche, el piloto almeriense y su copiloto dominaron con claridad la última cita del certamen. Aznar y Galáin lograron el mejor tiempo en las seis especiales de la mañana para alcanzar la asistencia del mediodía con un minuto y catorce segundos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, Adorna y Mitter con el Peugeot 208 R5 T16.

Por la tarde se completó el recorrido con cuatro especiales más en las que Aznar y Galán, pese a la llegada de la lluvia y sufrir, además, problemas en la transmisión de su Porsche, siguieron incrementando el margen a su favor con tres nuevos scratchs para acabar adjudicándose el triunfo absoluto con casi dos minutos y cuarto de diferencia respecto a Adorna y Mitter.

Con esta nueva victoria, cuarta de la temporada para el piloto almeriense en el Campeonato de Andalucía y tercera en el rallye granadino, que ya había ganado en el 2014 y el 2015, Aznar cerró de forma perfecta la campaña de su octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía de pilotos de rallyes y Galán se adjudicó asimismo el campeonato de copilotos. Ahora, todas las miras de piloto y equipo están puestas en el rallye Ciudad de Valencia, en el que Aznar luchará por adjudicarse también el título de Campeón de la Comunidad Valenciana.

Clasificación Rallye Ciudad de Ugíjar-Alpujarra Oriental
1 JOSÉ ANTONIO AZNAR - CRISANTO GALÁN (PORSCHE 997 GT3 CUP RALLYE 201) 1:12:27.900
2 JESÚS ADORNA - JESÚS MITTER (PEUGEOT 208 R5 T16) a 2:17.700
3 MARIO EXEQUIEL MORILLO - DAVID JESÚS NIETO (CITROEN AX SPORT) a 2:54.700
4 JUAN ESCALONA - ALICIA RODRÍGUEZ (CITROEN SAXO) a 3:31.200
5 ÓSCAR GIL - MANUEL CAUSSE (OPEL ADAM) a 3:32.100