Juan de la Cruz Belmonte: "En Andalucía faltan médicos porque el PSOE los echó"

El delegado de Salud culpa a los "contratos basura" ofrecidos por la Junta durante los "40 años de gobiernos socialistas" de la huida de galenos andaluces a otras comunidades de España



ALMERÍA HOY / 22·10·2021

El delegado de Salud de la Junta, Juan de la Cruz Belmonte culpa de la falta de médicos en Almería, al igual que en toda Andalucía, a los "contratos basura" ofrecidos al personal sanitario durante los "40 años de gobiernos socialistas".

Belmonte recuerda que se firmaban "para fines de semana e, incluso por horas, por lo que emigraban a otras comunidades de España o países de Europa a la menor ocasión".

"La bolsa de trabajo del SAS (Servicio Andaluz de Salud) está vacía, y nos cuesta un trabajo enorme encontrar facultatrivos para cubrir las plazas que van quedando vacantes por diferentes causas, fundamentalmente por jubilación o bajas por enfermedad".

Sin embargo, el delegado se muestra optimista. "Estamos dando la vuelta a la situación. Entre otras cosas, en estos dos años hemos proporcinado estabilidad a la plantilla, convirtiendo en indefinidos el 60% de los contratos, que los socialistas mantenían en precario de manera ilegal".