Castellón lamenta la "cara dura" de Pedro Sánchez al pretender que Vera pague el cuartel de la Guardia Civil

El diputado popular sostiene que el Ayuntamiento veratense ya ha "salvado" al Gobierno de España acogiendo a los guardias en dependencias de la Policía Local



ALMERÍA HOY / 30·10·2021

El diputado del Partido Popular de Almería Miguel Ángel Castellón ha criticado este sábado la “cara dura” del Gobierno de Pedro Sánchez al pretender que sea el Ayuntamiento de Vera el que se haga responsable de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, a la vez que cede los terrenos para ello. Castellón le recuerda al ministro Fernando Grande-Marlaska que los cuarteles de la Benemérita son competencia exclusiva del Gobierno Central y lamenta que eluda su responsabilidad y además pretenda que el Ayuntamiento veratense construya el futuro edificio con el dinero de todos los vecinos.

Castellón asegura que el gobierno municipal no va a poner ni un euro en la construcción de este cuartel, máxime cuando bastante está haciendo al haber acogido a los guardias civiles en las dependencias de la Policía Local.

“El Ayuntamiento que gobierna José Carmelo Jorge ya ha salvado al Gobierno del PSOE en una ocasión al trasladar a los agentes de la Guardia Civil al cuartel de la Policía Local. Ahora, el que tiene que actuar cuanto antes es el Ministerio del Interior y empezar a construir un cuartel en el que los guardias civiles puedan trabajar con dignidad”, manifiesta Castellón.

El diputado almeriense lamenta la escasa inversión que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se está destinando a los cuarteles de la Guardia Civil en toda la provincia y denuncia además la falta de efectivos y medios.

“Desde que el Partido Socialista gobierna la inversión destinada a la Guardia Civil en todos los sentidos se está resintiendo. Almería necesita más agentes, más medios, mejores infraestructuras y lamentablemente con Pedro Sánchez sólo se producen recortes”, afirma.

Miguel Ángel Castellón insta al Gobierno del PSOE a asumir de una vez por todas sus competencias y cumplir con el municipio de Vera.

“Desde marzo del año pasado cuando se produjo el desalojo de las dependencias del cuartel de la Guardia Civil el Gobierno no ha hecho nada, ha mirado hacia otro lado y sigue intentando que sea el Ayuntamiento el que asuma la responsabilidad de otros”, denuncia.

Por último, Miguel Ángel Castellón exige al Gobierno que escuche las demandas del alcalde, José Carmelo Jorge, quien se encuentra enormemente preocupado por esta situación que espera se solvente cuanto antes por el bien del municipio y de la seguridad en la comarca.