Cruz Roja ha atendido este fin de semana a 376 inmigrantes llegados en pateras

La mayoría presentaban buen estado y, entre las atenciones sanitarias, no hay que destacar ninguna de gravedad



ALMERÍA HOY / 20·09·2021

Un fin de semana más el voluntariado de emergencias de Cruz Roja Española en Almería se ha movilizado atendiendo en el fin de semana a 376 inmigrantes en un total de 31 intervenciones. Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias y de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, ERIE AHÍ, de Cruz Roja no han parado y han estado prestando atención sanitaria y humanitaria a todas estas personas que han llegado en pateras, entre ellas, mujeres, niños y niñas.

El pasado viernes el voluntariado de emergencias asistió a 135 personas procedentes de 11 pateras, el sábado fueron 166 las personas que llegaron en 12 embarcaciones mientras que este domingo son 75 las personas migrantes atendidas en un total de 8 intervenciones.

El trabajo de este fin de semana ha sido muy intenso para poder cubrir las necesidades de los hombres, mujeres, niños y niñas entre las que se incluyen atenciones sanitarias, traslados hospitalarios incluyendo búsquedas de familiares. La mayoría de las personas presentaban buen estado, con heridas leves, y afortunadamente entre las atenciones sanitarias no hay que destacar ninguna de gravedad.