Antas presenta su plan para rehabilitar El Argar

El concejal de Cultura expondrá el contenido de actuaciones a desarrollar durante los próximos diez años


Idealización de El Argar durante la Edad del Bronce.

ALMERÍA HOY / 03·09·2021

El Ayuntamiento de Antas presentará este viernes el plan de actuaciones a emprender en el decenio 2020-2030 para investigar y rehabilitar El Argar, el yacimiento europeo más importante de la Edad del Bronce.

En el acto, enmarcado en la programación del Prólogo Cultural de la Feria, intervendrán, junto al alcalde, Pedro Ridao Zamora, y el concejal de Cultura, Pedro Rodríguez, el cronista oficial del pueblo, Gabriel Martínez Guerrero, el embajador de España en la India, José Mª Ridao, el presidente del Colegio de Arquitectos de Almería, Luis Cano, y el arquitecto redactor del proyecto museográfico, Valentín Trillo.

El Gobierno local ha conseguido el compromiso con el proyecto de otras administraciones supramunicipales, como la Diputación Provincial de Almería, Junta de Andalucía y Gobierno de España, a las que ya se ha dado a conocer el proyecto municipal, y ha logrado la titularidad de la práctica totalidad de los terrenos de la meseta que encierra la antigua ciudad argárica gracias a la desinteresada donación de sus propietarios.

El evento, conducido por Javier Irigaray, tendrá lugar este viernes, 3 de septiembre, a las 21:00 en la Plaza de España de Antas.