Segura intentó colar en Climasol un informe como auditoría

El abogado veratense está siendo investigado por el Juzgado número 1 de Huércal Overa por un presunto tráfico ilegal de agua



ALMERÍA HOY / 19·08·2021

El pasado 15 de julio se celebró en el Auditorio Ciudad de Vera la asamblea de la SAT Climasol. Como ya es costumbre, el presidente Antonio Segura llegó a la reunión con más votos delegados en el bolsillo que comuneros asistieron al acto.

El abogado veratense tomó la palabra y comenzó a leer un documento que exhibió como ‘auditoría’, pero no repartió a los presentes.

Uno de ellos preguntó al autor del dossier –presente en el acto- si se trataba realmente de una auditoría, como había indicado el presidente, a lo que el interpelado respondió que no, pues era únicamente “un informe con algunas observaciones”, que no fueron leídas por Segura.

Ante la petición de más información por parte del mismo socio, el presidente de la SAT le amenazó con expulsarle.

Cabe recordar que Antonio Segura, presidente de la SAT Climasol, está siendo investigado por el Juzgado número 1 de Huércal Overa por un presunto tráfico ilegal de agua. El fiscal le imputa un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente por haber aforado y vendido supuestamente cerca de 2 Hm3 de un pozo perforado sin autorización en terrenos pertenecientes a la Junta de Andalucía en Overa.