Rodríguez Uribes víctima de la 'maldición' de El Argar

El ministro de Cultura y Deportes ha sido cesado un día después de declarar su compromiso con la rehabilitación del yacimiento más importante de la Edad del Bronce en Europa


El ministro cesante, José Manuel Rodríguez Uribes, ayer entre el alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora (izda), y el cronista oficial de la localidad, Gabriel Martínez Guerrero.

ALMERÍA HOY / 10·07·2021

El presidente Sánchez ha anunciado la remodelación del Gobierno de España y, entre otros, ha informado el cese como ministro de Cultura y Deportes de José Manuel Rodríguez Uribes.

Se da la circunstancia de que Rodríguez Uribes mostró su interés por contribuir a la rehabilitación de El Argar, que fuera capital de un primigenio Estado que abarcaba más de 50.000 Km2 en el sureste peninsular, y el yacimiento más importante de la Edad del Bronce en Europa.

El ministro cesante ha corrido una suerte similar a la de su antecesor en el cargo, el pulpileño José Guirao, quien fue relevado en el puesto apenas un mes después de visitar la meseta de El Argar y mostrar su apoyo a la puesta en valor del antiguo poblado.

De esta manera cobra relieve una hipotética 'maldición' que relaciona a los ministro de Cultura con El Argar. Quedamos pendientes de observar cuál es el propósito del nuevo cabeza del departamento, Miguel Iceta, y sobre el resultado de su actuación acerca de la rehabilitación del yacimiento antuso.