Los ediles del PSOE de Turre que renunciaron a sus concejalías y sueldos han cobrado hasta la extra

El alcalde no ha firmado aún el decreto aprobando el cese 


Los concejales socialistas de Turre a las puertas del Ayuntamiento el pasado 21 de junio minutos después de registrar su dimisión y renuncia al sueldo.

ALMERÍA HOY / 04·07·2021

Cuando se cumplen dos semanas desde que los cuatro concejales socialistas en el Ayuntamiento de Turre registraran un escrito presentando su renuncia a seguir formando parte del equipo de Gobierno y a los sueldos que a cambio les correspondían, el alcalde Martín Morales (Turre para la Gente, TG) aún no ha firmado el decreto que lo haría posible y, según fuentes municipales, han cobrado tanto la nómina correspondiente al mes de junio como la paga extra de verano.

El regidor entiende que todavía hay tiempo "para llegar a un acuerdo", y cree que existe una disposición para tal fin por parte de los ediles del PSOE. Como prueba, aduce que "no han entregado herramientas facilitadas por el Ayuntamiento para desempeñar sus funciones, como terminales móviles y ordenadores portátiles".

Cabe recordar que los concejales socialistas presentaron su dimisión ante la negativa de Morales a traspasar la alcaldía a la portavoz socialista María Isabel López.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE obtuvo en Turre 4 concejales, 2 Turre para la Gente y 5 el PP. Tras estos resultados, las dos formaciones de izquierdas pactaron una reedición del acuerdo suscrito en el mandato anterior, e invistieron al candidato de la plataforma, que debía ceder el puesto en este mes de junio a la socialista María Isabel López.

Morales registró su dimisión el 7 de junio, pero el 14 la retiró aduciendo que no investiría a una investigada porque lo prohíbe el código ético de su partido. Además, manifestó que estaría dispuesto a votar a cualquier otro candidato propuesto por el PSOE.

Por su parte, López alega que no está imputada por ningún caso de corrupción, y que Morales ya conocía que estaba encausada cuando se firmó el pacto de Gobierno.

María Isbel López tendrá que declarar el próximo 2 de noviembre en calidad de investigada a raíz de una querella presentada por un feriante al que negó la posibilidad de instalar su puesto de dulcees en la feria de 2018.